martes, 27 de marzo de 2012

Por fin noticias! Y teorias by me and Amy

Pues nada, hoy estoy feliz. ¿Por que? Pues bueno, un motivo es de ayer pero bah XD y el otro de hace ya, pero hoy se han confirmado asi que happy happy estoy XDDD

Los motivos, evidentemente en mi, pertenecen a FFXIII-2:

Habrá un OST PLUS, con temas que fueron rechazados y con temas de los DLC del juego, y en la pagina web oficial del ost, han dejado una muestra de lo que era en un principio el Noel's Theme, que a mi no se porque, me recuerda a Silent Hill, en eso que estas en una zona donde se te aparecen todos los recuerdos o sale a relucir un trauma XDD * paranoia mode off*





Aqui dejo el theme, que el preview dura 1 min, pero a mi me encanta <3

Lo segundo, que después de algunas semanas, por fin, dicen que el último DLC del juego, sera Requiem Of The Goddess, protagonizado por Lightning y que contará la batalla contra Caius y sistema nuevo de batalla, y , como todos creemos, veremos POR FIN, el FINAL del juego, bueno de la historia más bien XD ( aquellos que jugasteis a FFXIII-2, me comprendereis, los que no....si alguien lo quiere saber que cuente XD) y Amy y yo estamos ya impacientes, llevamos muchisimo hablando de teorias y el posible final, y seguro, como siempre ocurre, acertaremos el 90% XDDD

No seria la primera vez ¿verdad? =D

Aviso: El blog no me deja poner spoiler, osease, que quien no quiera saber nada, a partir de aqui que no lea XD avisados estais XD
Final Fantasy XIII-2 Final

Después de que Caius muera con la espada de Noel, aparecen todos los portales a los que se ha accedido en Valhalla, y Mogu nos anuncia que la última paradoja ha sido resuelta, por lo que en teoria, ahora todos estaran en el 500 D.H y vivirán en el Nuevo Nido construido por Bhunivelze, nombre que le pone Hope ( arrrr &lt;3). Antes de partir, Noel le pregunta a Serah si se siente bien, si ha tenido alguna visión más, y ella le dice que esta perfectamente.

Asi pues Noel, Serah y Mogu cruzan el portal al 500 D.H., y de mientras la torre de cristal que sujetaba el antiguo Nido se desmorona, pero Sazh ( el cameo que hace en SH no le hace abandonar este juego ¬¬) saca a Vanille y Fang antes de que suceda ( aun cristalizadas). Entonces Hope la orden de elevar Bhunivelze ( este nombre quien se sepa los analectos del XIII y haya leido varios Fragmentos del XIII-2, o quien se sepa la mitologia ( demasiado pedir, pero yo me la se XDDD) este nombre le sonará de muchisimo).
Una vez elevado, Noel , Serah y Mogu aparecen en escena,aterrizando en la nave que pilota Sazh. Los 2 se quedan mirando Academia y el Nuevo Nido, y de repente Serah, despues de agradecerle a Noel por todo, tiene una nueva visión del futuro ( por los Ojos de Etro), que la mata y cae en los brazos de Noel, quien grita su nombre con rabia.

A los segundos aparece Hope desde otra nave para darles la enhorabuena, pero se encuentra con Serah muerta y pregunta como ha podido suceder, si habian cambiado la historia, a lo que Noel contesta que es por eso mismo que ha sucedido:

Cuando se cambia el futuro tambien se cambia el pasado, y eso es lo que mató a Serah.

Momentos después, el cielo se oscurece, y Mogu muere en los brazos de Hope, diciendo que la diosa ( Etro ) ha desaparecido/muerto. Noel y Hope se miran, y detras suyo empieza a sonar el Canto sin voz( en el juego se escucha repique de campanas, pero en realidad se le dice asi. ¿por que resalto esto? porque es una pista clave, y como todo, esta en los Analectos /Fragmentos/Mitologia) y aparece Valhalla de fondo.
Entonces Noel recuerda las palabras de Caius:

Mi corazón es una manifestacion de la diosa, cuando lo atravieses con tu espada, la diosa expirará una vez más.

Finalmente, el Caos cubre todo el mundo, dejando como última escena, a Lightning cristalizada en el trono de Etro.

Final Fantasy XIII-2 Explicaciones

Aqui pondré varias cosas que expliqué en el final, que para quien no haya jugado, pues como que no se va a enterar de una merde XDD Intentaré resumirlo tanto como pueda, pero cosas como la Mitologia completa son dificiles de explicar xD

Etro: Diosa del caos y la muerte. Ella es quien mantiene el equilibro entre Valhalla y el mundo de los Humanos. Cuando vio que el Nido iba a ser destruido por Ragnarok ( Fang transformada) sintio lastima por los habitantes del Nido y cristalizo a Vanille y Fang. Después en FFXIII, envia los Eidolones a cada uno de los Lu'cie, sintiendo pena por el sufrimiento y frustación de cada uno. Finalmente, libera a los Lu'cie de su estado de cristal, viendo el gran sacrificio que habian hecho por la humanidad.



Bhunivelze: nombre que le da Hope al nido. Pero segun la mitologia, Bhunivelze, quien es hijo de Muin y el mismó mató, porque ella poseia demasiado poder. Despues creo a Paals y Etro, pero cometió un error: Etro tenia el mismo aspecto que Muin, y Bhunivelze temeroso de Etro, desterró a Etro a Valhalla.

Valhalla: Mundo de los muertos, donde no transcurre el tiempo y donde reside el Caos. Es el mundo de Etro donde la ley del más fuerte es la que prevalece y aquellos más debiles que hayan sido derrotados, deberan jugar lealtad a aquel que les ganó.



 Ojos de Etro: don que otorga la diosa a muy pocos elegidos. En un principio sabemos de el por el Oráculo Yuul, quien esta destinada a morir y renacer sin poder cambiar su propio destino. Cada vez que el elegido ve el futuro, este le consume parte de su vida, por lo que el Oraculo nunca pudo pasar de 20 años de edad. Este don también le es otorgado a Serah.

Caos: procede de Valhalla. Se dice que los humanos, en su esencia, su alma esta echa de este propio Caos, lo que explicaria porque algunos pueden tener el don de la Diosa. Si este se llegara a esparcir por el mundo Humano, destruiria la Diacronia, dejando asi el mundo Humano sin tiempo ni muerte.



Final Fantasy XIII-2 Teoria

Y aqui llega la parte final, las teorias XDD

Empezando, el objetivo de Caius era crear un mundo donde no transcurriera el tiempo ni hubiese muerte, igual a Valhalla, para que asi Yuul no tuviese que morir nunca más. Para ello, necesitaba que Noel le matara atravesando su corazón, que en esencia era Etro ( o parte de ella).

-Partiendo de esto , nos fijamos en la parte en la que ocurre la primera paradoja, que es cuando Lightning desaparece. En el momento que ella desapareció, apareció el Caos que la arrastró hacia Valhalla, donde vio el futuro de la humanidad. La diosa Etro, debilitada, le dio poder a Lightning quien protegeria a la diosa de Caius, que planeaba matarla.

-En el final del XIII-2, cuando aparece Valhalla, suena el repique de campanas y aparece Valhalla, igual que ocurrio con Lightning, lo que no se puede ver si Noel y Hope son o no trasladados. Otra cosa a tener en cuenta, es que Caius en la batalla final, confiesa que mucho tiempo antes, en su pasado, habia derrotado a Lightning y la habia sumido en un sueño eterno ( que es lo que podemos ver en el final con ella cristalizada).

-Hay que tener en cuenta la vision de Yuul del Mundo Deshauciado 700 D.H., quien tuvo la vision de volver a encontrase con Noel después de morir.




-Los mensajes de Noel y Serah de sus futuros yo, que podemos encontrar en Nueva Bodhum 700 D.H. donde Noel se anima a si mismo diciendose que esta a punto de pasar por lo más duro en su vida y que no se rinda, y el mensaje de Serah dice que esta en un lugar oscuro, pero que no se arrepiente de nada e hizo lo que tenia que hacer, que estaba segura de que alguien continuaria lo que habian empezado.

-Al igual, no se sabe que ocurre con la maldición del corazón de Caius, ya que solo otro Valedor ( Noel) podia acabar con el y podian ocurrir 2 cosas: acabar con la maldición o portarla y ser inmortal.

Teoria: Noel y Hope ( y quiza Sazh, Etro no lo quiera XD) son transportados a Valhalla, ya sea por una paradoja al igual que ocurrió con Light o por Etro, quien creemos que no esta muerta del todo, ya que otorgó poder a Lightning para enfrentarse a Caius. Si es asi, a partir de ahi se desarrollaria la historia aunque no sabemos muy bien, y si Serah tiene el mismo don de Yuul, ella tambien tendria el don de Reencarnarse y volver a aparecer.

Todo estoy lo he escrito yo, y las imagenes son de la Wikia de XIII-2, asi que no me copieis nada que os mato a todos XD

Hasta yo misma creo que me he liado un poco al escribir, si alguien tiene dudas que pregunte XDD Ja nee <3

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...