martes, 1 de noviembre de 2016

[WinRar] Comprimir un archivo en varias partes


¡¡Hola holaa!!¿ Cómo fue Halloween? ¿Lo celebrastéis? Yo la verdad que no, ya tuve mi época de ir a casas del terror entre otras cosas ( Como comer castañas...Que ricas *¬*.) Bueno a lo que iba ejem...

Os traigo un tutorial muy sencillito y muy útil de Winrar. A veces ocurre que grabamos un gameplay, queremos subir una película o archivo pesados y claro, tardaría una eternidad tanto en subirlo como para bajarlo o pasarlo en un USB o inclusive grabarlo en un CD/DVD. 

Así que para eso podemos comprimirlo en varias partes.

Lo primero es seleccionar nuestro archivo ( en mi caso es un gameplay de One Piece que hice para mi hermoza Amy <3). Le damos clic con el botón derecho del ratón y le damos a Añadir al archivo o Add to archive:


Se abrirá una nueva ventana donde podremos poner el nombre que queramos al archivo por ejemplo. Yo lo dejaré tal cual. Tenemos que fijarnos en la esquina inferior izquierda, allí donde pone: Separar en volúmenes, tamaño / Split to volumes, size

El valor por defecto estará en 0 y B ( Bytes). Cambiaremos el valor por el valor que queramos que tenga cada parte comprimida, en mi caso cada parte le daré un valor de 400. Para pasarlo a MB, le daremos a B y seleccionaremos MB:


Una vez hecho, simplemente le damos a Aceptar y se empezarán a crear las partes:


Hasta que al final tendremos los volúmenes comprimidos:


Pd; Si, me cambié el PC por uno pórtatil, más que nada porque me mudo y sitio para uno de sobremesa no tengo T.T


RESULTADO FINAL

¡Listo! Espero que os haya resultado útil y cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejarla en los comentarios, en el Cbox o en el apartado de Sugerencias ^^.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...