sábado, 30 de julio de 2016

Extraer AUDIO de un archivo MP4 y pasarlo a MP3 con VLC




¡¡Ohayoo!! Este tutorial la verdad que ha surgido de casualidad, ya que quería extraer un audio de un capítulo de anime que tenía descargado y empecé a extraerlo, entonces pensé: ¿por qué no hacer un tutorial? y aquí estamos ^^.

En este tutorial os enseñaré como extraer el audio COMPLETO ( no a trozos) de un archivo MP4 ( creo que también funciona con otros tipos de archivo como AVI) con el Reproductor VLC.

Lo primero es abrir nuestro archivo. En el caso del Skin que utilizo, el menú es el icono de la esquina superior izquierda. Le daremos a Abrir medio / Abrir archivo:


Se abrirá la siguiente ventana. Para abrir nuestro archivo le daremos a Añadir:


Se abrirá el explorador de archivos donde buscaremos nuestro vídeo ( en mi caso un capitulo de Netore Yome):


Cuando le demos a Abrir, volveremos a la ventana anterior donde se abra añadido nuestro archivo:


Ahora, en el botón de Reproducir, clicamos sobre la flecha de la derecha y seleccionaremos la opción Convertir:

Una nueva ventana se abrirá. Tenemos que fijarnos en la parte que pone Perfil, el cual si es un archivo MP4 aparecerá Vídeo · H.264 + MP3 ( MP4), De ser así, le daremos al botón que hay justo a la derecha que es Editar perfil seleccionado:


En la siguiente ventana por defecto estara seleccionado el perfil MP4/MOV. Para extraer sólo el audio, deberemos seleccionar el perfil WAV:


La diferencia la podremos ver en el cuadro de características, donde con WAV sólo nos marca audio:


A continuación, le daremos a la pestaña Códecs de Audio. En la casilla de Tasa de Bits, predeterminado debería de estar 128 kb/s. Podemos dejarlo así o como en mi caso, subirlo hasta 192 kb/s y le daremos a Guardar:


Volveremos a la ventana de Convertir y esta vez iremos al apartado de Archivo destino, donde primero escribiremos el nombre que queramos poner al archivo de audio pero que acabe con la extensión .mp3 ( ejemplo: Sonido 1.mp3):


Le daremos al botón de Explorar y saldrá la ventana siguiente. Con el explorador elegiremos dónde guardaremos nuestro archivo y le daremos a guardar:


Si hemos seguido todos los pasos deberíamos tener algo así:


Le daremos a Iniciar y se cerrará la ventana mostrando el reproductor, donde tendremos que fijarnos en la barra de reproducción. Tiene que salir la palabra Emitiendo y veremos la barra en movimiento.

Sí es así dejaremos que acabe:


Una vez acabe, cerramos el reproductor y vamos hasta la Ubicación del archivo MP3 y comprobamos que este grabado.


Aquí os dejo el archivo que yo obtuve ^^ : SONIDO 1

Y hasta aquí el tutorial. Espero que haya sido útil y cualquier duda no dudéis en decirmelo ^^.


5 comentarios :

  1. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Genial tutorial no tenía la menor idea que podía hacer eso con este reproductor XD

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que con VLC se pueden hacer algunas cosillas más, lo que pasa que para acordarme de todo hasta que no lo necesito...XD. Gracias por tu comentario ^3^

      Eliminar
  2. Hi! ^^ muchas gracias por otro de tus tutos! te nomine en mi blog nwn espero que no sea molestia! bye! http://yoonnie-in-wonderland.blogspot.com/2016/09/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  3. Fantastico tutorial Euphe ♥ No tenia ni idea de que se pudiese hacer eso. Me vendra genial para hacer los audios de los concursos de cosplay ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha resultado útil en un futuro pondré haré otro con otros programas...uno nunca sabe cuando lo necesitará ^^.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...