jueves, 31 de marzo de 2016

Final Fantasy XV: Platinum Demo Review

Creo que no seré la primera en hacer una, pero igualmente me apetece dar mi opinión sobre la nueva Demo GRATUITA de Final Fantasy XV llamada: Platinum Demo ( disponible desde hoy en PSN y en XBOX Live).


Advierto que hay spoilers así que si leeís es bajo vuestra responsabilidad. Las imágenes como veréis se ven algo mal, es porque son fotografias que hice con mi móvil, si si, pude buscar imágenes por ahí, pero preferí hacerlo más personal.





Lo primero que llama la atención, es que podemos seleccionar audio Ingles o Japonés, algo que me parece genial ya que mucha gente prefiere el audio nipón.

Iniciando la demo veremos una conversación entre un soldado y el rey Regis, buscando a su hijo Noctis. Acto seguido estaremos dentro de un sueño de Noctis, el protagonista del juego.
En el sueño aparece siendo un niño en un bosque que a mi parecer, es precioso ( el bosque y Noctis =D), y delante nuestro aparecerá un ser muy mono ( los veteranos en  FF os imaginaréis que es Rubí, que ya ha salido en otros juegos) que nos hablará a través de una tablet, enviando mensajes e emoticonos . Este ser nos dirá que le sigamos.



Mientras avanzamos podremos observar que hay varios orbes dorados que nos enseñan el camino a recorrer. Los controles en si son bastante sencillos de utilizar y pronto nos adaptaremos a saltar y dar volteretas en el entorno. A medida que avanzamos, nos encontraremos los primeros enemigos llamados "pesadilla" y nuestro amigo nos dará dos armas, una espada y un mazo de juguete para derrotarlos. La espada es más rápida pero menos potente, el mazo es más poderoso pero más lento. Los comandos al atacar són Cuadrado ( dejándolo presionado) para Guardia y O para atacar, y si lo dejamos presionado serán ataques consecutivos.

También nos encontraremos unos círculos dorados por el terreno, que nos dan premios, pueden cambiar el tiempo ( de soleado a lluvioso, de lluvioso a nublado y así sucesivamente) que nos darán ventaja o desventaja en las batallas.

Una vez lleguemos a un lago, nuestro amigo nos dirá que le sigamos saltando a través de un circulo dorado que hay en el agua, y una vez lo hagamos, nos veremos transportados a un salón, donde nos veremos perfectamente en el papel de Alicia en el País de las Maravillas. ¿Porque? Porque nosotros somos de tamaño muñeco y nuestro amigo un gigante, y no solo eso...TODA la estancia es enorme.


El objetivo será subir sobre la mesa. Para ello deberemos dirigirnos a un círculo próximo a esta, y Noctis se transformara en una camioneta. A continuación deberemos derribar los bloques de juguete que forman una estructura, y luego presionar X ( en xbox A) para volver a la normalidad y enfrentarnos a unas cuantas pesadillas más. Nuestro amigo nos proporcionará 10 fuegos artificiales que podemos lanzar ( yo no los utilicé =D).

Después seguiremos el camino de orbes hasta subir encima de la mesa donde hay más pesadillas. Una vez derrotados, avanzaremos dentro de la "casita" que hay encima de esta, donde nos espera otro círculo dorado, transportándonos a la tercera fase de la demo.

El escenario cambia. Estamos en la ciudad . Nuestro amigo nos dará 5 Chaparrones, que sirven para crear "lluvia" ( tampoco los utilice...^^U) y nos dirá que debemos encontrar nuestro santuario, que está al final de un largo pasillo.

Encontraremos varios círculos dorados y uno tendrá un icono de "regalo" y nos dará otro mazo. Los otros dos nos transformarán en un búfalo ( no le vi la utilidad...) y para volver a la normalidad tan solo pulsaremos X. Mientras recorremos la ciudad veremos más orbes y más pesadillas, pero esta vez veremos de un tipo más grande y con algo más de VIT, pero con el nuevo mazo será pan comido.

Una vez recorramos toda la ciudad cogiendo todos los orbes, encontraremos el largo pasillo.


Mientras avanzamos por el nuestro amigo nos dice que ahí acabará todo, Noctis volverá al lugar donde se siente más seguro. Solo debe cruzar el círculo del final de este. Una vez cruzado...



Nos encontramos en la última fase del juego. Estamos en la Ciutadela. Nuestro amigo no entiende del todo porque están ahí, pero es probable que al ser el hogar de Noctis, sea su "santuario", pero no puede estar más equivocado. Aparecerá el Jefe de turno, un gigante , y nos aparecerá una escena.

El rey Regis, padre de Noctis, habla con él mientras duerme, diciéndole que en la realidad él es el rey, pero en sueños el rey es Noctis. Así, quitando todo el miedo, el pequeño Noctis se transforma en adulto.


Con la ayuda de nuestro amigo y los círculos dorados repartidos por el escenario, con los cuales podemos cambiar el clima o recuperar PM (un detalle a destacar es que podemos recuperar la VIT perdida si corremos o avanzamos por el escenario), derrotamos al Jefe.

Avanzamos hacia donde esta nuestro amigo. Si nos situamos sobre el primer círculo nos dirá de acabar la demo, pero aún queda algo por descubrir. Así que seguiremos hasta el final de la calle donde hay otro círculo que nos servirá para enfrentarnos de nuevo al Jefe, pero esta vez tendremos dos nuevas habilidades, con una nos rodearemos de espadas presionando L1 + R1 ( si os acordáis es algo que apareció en el primer tráiler del juego) aumentando nuestro ataque, y otro será el de lanzar nuestra espada y transportarnos de farola en farola y así poder evadir y atacar al Jefe dejando presionado triángulo.

Un dato a destacar, es que si durante la batalla cambiamos el clima a lluvioso, e intentamos utilizar Piro, este no saldrá. Es algo que se dijo hace tiempo: según el clima habrán hechizos que NO podremos utilizar o ciertos ataques.

Una vez le derrotemos de nuevo, volvemos al círculo para acabar la demo, y aparecerá la limusina de Noctis, el lugar donde se siente más cercano a su padre. Noctis subirá y se despedirá de nuestro amigo, recordando su nombre.


¿Cual es? El que nosotros queramos, porque nos dará la opción de ponerle un nombre o dejarlo por defecto a Rubí, lo cual indica que podrá ser una invocación para el juego definitivo.

Y así daremos por terminada la DEMO.
.................................................................................

En mi opinión es entretenida: buenos gráficos, buena música, controles sencillos...Pero algo corta, ya que en más o menos 30 o 45 min puedes pasarla perfectamente. Aún así para la primera toma de contacto con el juego me parece estupenda y me ha convencido para querer el juego.

¿Y vosotros? ¿Opináis lo mismo? ¿ La habéis jugado? Decid la vuestra en los comentarios, los leeré con mucho mimo y amor 💙


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...