lunes, 30 de abril de 2012

Yomi, como derrotarlo

Aqui os explicare como derrotar a otro de los enemigos más dificiles de FFXIII-2, Yomi. Tanto las formaciones que utilizo como la estrategia se pueden variar, puede uno tener otras formaciones mejores, yo solo las dejo aqui por si alguien le sirve.

Pondré 2 variantes de formaciones, la primera para cuando tenia más dificultades y se procura mantener la vit, y la segunda la que es más directa y se utiliza más el ataque físico.

Las fotografias de las formaciones y de Yomi, las tomé yo con mi celular, si las quieres poner en algún sitio ¡pide permiso! 


+Enemigo: Yomi
+Localización : Estepa de Archlyte ??? - era incierta (Tiempo: Tormentoso)
+Nivel recomendado: Tener tanto a Serah como Noel con los roles a 99.

Formaciones ( Intentando mantener la vit)



En la fotografia, utilice a Chocobo plateado ( si no esta con enlace es porque proximamente pondre donde puedes conseguirlo) porque es para mi, de los mejores protectores que puedes encontrar, Lightning ( disponible desde DLC) , la mejor Fulminadora de todo el juego ( a gustos los colores) y Flan Ordenanza, gracias a su Sincronia : Salvamento, es muy útil en esta batalla.

Empezaremos con Barrera Total, para ponernos sobretodo : Coraza, Escudo, Velo y Aguante. Después pasaremos a Señuelo Maldito, y pondremos: Bio ( este es muy importante, ya que ayudara a reducir la VIT de Yomi) , Anticoraza y Antiescudo.Una vez tenga estos estados, pasamos a Aquelarre ( si teneis la barra de Sincronia de Lightning llena, utilizad Andanada) hasta subirle un poco la barra de Cadena ( dudo que podaís aturdirle de buen principio) y si os da tiempo, cambiad a Avalancha para causarle daño, lo más seguro es que enseguida utilice Fortaleza Inexpungable, donde podreis aprovechar para curaros la VIT con Fénix o bien poner otra vez estados beneficiosos con Barrera Total. Cuando salga de Fortaleza Inexpungable, empezad otra vez con Señuelo Maldito.

Una vez le hayamos quitado bastante VIT, de vez en cuando nos lanzara Torbellino Vil, un ataque muy peligroso ya que como no se vigile, matará al 99% de probabilidad, a todo el grupo. Para evitar que suceda, pasamos a Gran Muralla y si nos toca mucho la VIT, nos ponemos en Fenix (utilizamos el ataque sincronico Salvamento que restablecera la VIT de los personajes), nos curamos y volvemos a comenzar. Es recomendable tener Antídotos para este combate ( para quitar Bio).


Formaciones ( Más directa)


Estas formaciones son las que yo utilizo para eliminar a Yomi entre 2 y 7 minutos ( depende de la rapidez con la que actuemos). Con estas formaciones buscamos estar casi todo el combate quitandole VIT a Yomi, que precisamente es lo que recupera en Fortaleza Inexpungable. También necesitaremos de un buen castigador ( en mi caso tenia a Odin del Ocaso a Nvl Max, pero también funcionan bien el Chocobo y Chocobo Dorado, e incluso Metacactilio o profesor Cactilio, lo importante que de fuerza tengan de 900 para arriba, si puede ser 1100 mejor).

Empezarmos con la formación Borrasca Inminente, hasta tener por lo menos Coraza, Escudo, Velo y Aguante. Pasamos a Canto de Sirena y utilizamos Bio ( Noel utilizará Anticoraza y Antiescudo). Normalmente Bio lo conseguireis al 140% de cadena mas o menos, por lo que Yomi enseguida se pondrá en Fortaleza Inexpungable. Aqui debeis aprovechar para poner los estados beneficiosos que os falten con Borrasca Inminente o si teneis poca VIT con Oradores, aunque si poseeis muchas pociones, no es necesario esta formación.

Tendréis que hacerlo rapido y pasar otra vez a Canto de Sirena, y con Serah tener ya preparado Bio, para cuando Yomi salga de Fortaleza Inexpungable, lanzarselo y subir la barra de cadena. Una vez consigais ponerle Bio, mas que aturdir (utilizando Aquelarre), aconsejo que utiliceis Cerbero, asi pasara más tiempo antes de que vuelva a Fortaleza Inexpungable, con Aquelarre vuelve antes.

La temática es la misma, hasta que empiece a utilizar Torbellino Vil. donde pasareis a Egída ( para mantener la VIT protegida) y luego pasad a Cerbero ( si veis que aun no ha vuelto a fortaleza), Aquelarre ( si los ataques le hacian poco daño) o Canto de Sirena ( si se le quita algun estado alterado). Siguiendo asi, lo derrotareis sin mayores problemas.

Cualquier duda no dudeis en preguntar, por mi lo grabaria de las 2 maneras, pero no tengo capturadora para hacerlo U.U

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...